sábado, 12 de febrero de 2011

CICR brinda ayuda a todo el mundo

Ginebra. Suiza. Desde su fundación a cargo Henri Dunant en ginebra la CICR se ha caracterizado por su gran labor social en todo lo largo y ancho del planeta que sin fines de lucro busca un bienestar social.


  Ya van más de 150 años desde la fundación de la CICR cuyo propósito es salvaguardar la integridad de las personas afectadas antes, durante y después de los conflictos armados, todo esto lo hace a través de 60 estaciones a lo largo de todo el mundo y que sin fines lucrativos promueve un bienestar social que se ve reflejado en las familias que logra reunir después de un conflicto bélico, así mismo la cruz roja brinda asistencia psicológica a las personas involucradas en estos hechos que solo causan desgracia a quien los vive los medios con los que cuenta la CICR para resguardar los derechos humanos son: el tratado de Ginebra y el DIH (Derecho Internacional Humanitario)


 En el más reciente conflicto  guerrillero de as FARC en Colombia dejo a muchos prisioneros los cuales por medio de o a través del CICR están siendo liberados y reunidos con sus familiares, la cruz roja también brinda atención psicológica a las personas que así lo requieran, pues esto con el fin de que las personas involucradas en esto puedan superar fácilmente el hecho que vivieron.

  Es así como este grupo de personas con el único fin de ayudar día a día reúnen esfuerzos para dar una mayor calidad de vida a los más necesitados cuando de conflictos bélicos se trata


por: Martín Ponce
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario