domingo, 13 de febrero de 2011

La infidelidad moderna

  Cierta mente los seres humanos hemos evolucionado a lo largo de la historia, tanto física como mentalmente y esto ah hecho que nuestras ideas o pensamientos sobre las cosas que pasan en el mundo o en nuestra sociedad sean más abiertos, pero... ¿aceptar la infidelidad en el matrimonio? 
  En los últimos años especialmente en Europa el termino "swingers" se a puesto muy de moda y es que esta frase  corresponde a una acción en la que un matrimonio (en la mayoría de los cosos) de clase media-alta recurren a clubes para de cierta forma intercambiar parejas pero con la regla de que no se pueden enamorar, todo esto implica un protocolo y es que con esa regla  de el "no enamoramiento" hace de esta practica algo muy superficial, que al parecer solo fue creada para satisfacer las necesidades de las parejas hartas de la monotonía de su matrimonio y es que como regularmente las parejas son empresarios ocupados que  no tienen tiempo para satisfacer esa necesidad del amor, tal ves por eso recurren a este tipo de clubes y el único requisito entre las parejas es que ambas personas estén de acuerdo con un tercero. Se podrían llamar clandestinos, pues en su fachada no tienen ningún anuncio  referente a los servicios que ofrecen. 
De cierta manera creo que esto para algunas personas resulta muy cómodo ser un "swinger" pues liberan todo el estrés de la semana teniendo relaciones sexuales con otras personas diferentes a su pareja, algo que me parase importante aclarar es que no es lo mismo "tener sexo" que "hacer el amor" pues en el primer caso solamente se utilizan los genitales, digamos que solamente la superficie, caso contrario del amor, pues en este se involucran todos los sentidos y la imaginación del ser humano, desde la vista hasta el olfato donde la pareja se convierte en una sola.
  Es así como las parejas que reflejan un estrés físico y aburrimiento conyugal desahogan todo lo que traen, aunque si se ve desde otra perspectiva el fin es el mismo el de la infidelidad.  ¿acaso esta es una nueva adaptación social llamada "infidelidad moderna"?


Por: Martín Ponce


No hay comentarios:

Publicar un comentario